El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Federal B
¿Hasta cuando?
Por Administrador el 23/12/2017 16:36
0
Tremendo golpe para Central
Esperamos un tiempo para escribir esta nota. No hay duda alguna que todos nos fuimos calientes del Dr. Luis Güemes luego de perder el ascenso. La pregunta al salir era: ¿qué debemos hacer para salir de esta categoría? ¿Hasta cuando? Si bien Central creció mucho en los últimos años en lo institucional, algo fue motivado desde todos los lugares posibles, es cierto que el fútbol sigue siendo el pulso del Club. El termómetro. Respiramos fútbol. Y por esto, al analizar que fue lo que sucedió debemos dividir dos cuestiones, la que representa al equipo y cuerpo técnico y lo dirigencial. 
En el plano futbolístico el ascenso, en este último partido, se nos escapó de las manos. Racing no fue más que Talleres o Pellegrini, sin embargo fueron inteligentes y por eso se fueron a la Docta con una sonrisa. También es cierto que el Cuervo llegó a la final a través de los penales, no siendo siempre superior a sus rivales. 
Los noventa minutos deberían haber sido suficientes para que el ascenso quedara en casa. Los cambios no tuvieron efecto, salvo el ingreso de Cáceres que le dio sorpresa y velocidad al equipo. No olvidar que el conjunto de Acosta estuvo más de 45 minutos con un hombre de más. No hay dudas de que el desenlace se dio en el campo de juego. Jugadores y cuerpo técnico. 
En relación a lo dirigencial se habló y se hablará mucho. Recordemos como empezó todo, como Acosta tomando el mando día antes de arrancar, con una pre-temporada cargada de improlijidades y de falta de planificación en aquellos que se ocupaban del departamento de fútbol. 
El equipo siempre estuvo con atraso en los sueldos, siempre. ¿Cómo esperar motivación sin dinero en los bolsillos para sus familias? Los jugadores trabajan y deben ser remunerados. Esto, sin duda alguna, fue algo determinante en todo el proceso. 
Tampoco olvidar el cambio de zona y lo que sucedió en la última final, con modificaciones en el día del partido y la terna arbitral. Todo esto nos da la sensación que hace mucho dejamos de ser el Club con peso. Tenemos tanta autoridad y presencia como un equipo de barrio. Aunque cueste mucho escribirlo. 
Por eso, aunque existe mucho dolor, muchos Cuervos aplaudieron a los jugadores porque no fue fácil transitar el Federal B con tantos errores de aquellos que debían ofrecer una estructura que se enfoque en el ascenso. 
Es el quinto fracaso. Con torneos en donde estaba todo dado para que el Cuervo vuelva al Federal A. Las cosas no se hicieron bien y esto trasciende un resultado. Y lo decimos objetivamente. Nos estamos acostumbrando a estar presos en un campeonato que no le interesa a nadie. Nunca existió un departamento de fútbol estructurado. Siempre es la misma historia. El presidente debería replantearse, por lo menos, estar al frente de lo futbolístico. Por el bien de Central Norte. El año no fue fácil y sus expresiones, muchas veces desafortunadas, llevaron al Club a enfrentarse a equipos y a la Liga. Central Norte es un club popular y necesita un referente institucional que muestre humildad y no que imponga soberbia en cada paso que da. 
Entonces, volvemos a preguntarnos: ¿hasta cuando? Sinceramente no sabemos. Todo hace pensar en que seguiremos igual. Jugando torneos intrascendentes. No renegando por convertirnos en perdedores natos. 
Y así pasa un nuevo año, con la tristeza que nos invade en las fiestas. Sin ningún tipo de autocrítica de los que manejan el fútbol. Dejando que pase el tiempo para que los Cuervos se calmen y comenzar una nueva ilusión en un torneo que ya nos tiene podridos. 

FEDERALB
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Racing de Cordoba

Central Norte