El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

El Club
A un año de un gesto de Amor
Por Administrador el 02/10/2017 01:55
0
Un 2 de Octubre volvimos a Casa
Será un 2 de octubre que no se olvidará jamás. Y ahora celebramos el primero, seguramente de tantos. Fue un mes de revolución y las revoluciones la llevan a cabo las masas, el pueblo. Y eso sucedió en Salta. 
Recuerdo haber estado desde chico en el Dr. Luis Güemes. Fue en compañía de mi Papá. Tardes enteras de mates y mandarinas caminando por las vías antes de llegar a la cancha. Fueron los mejores tiempos. Pero después vinieron años de tristezas y nuestra casa fue testigo de nuestra indiferencia. 

No fueron pocas las veces en que se pensó en por qué no volver a ser locales en nuestra cancha. Pero siempre había algo que tiraba abajo esa ilusión. Si bien muchos de los palos venían de afuera, también era cierto que todos los Cuervos complotábamos, sin darnos cuenta, para poder convivir todos juntos en un proyecto. 

Pero algo sucedió, allá a finales del 2015. Una pequeña chispa que fue creciendo y que terminó incendiando los corazones de todos. Pero de todos en serio. Socios, hinchas, dirigentes, ex – dirigentes, allegados, periodistas, hinchas de otros clubes inclusive. Fue todo un fenómeno social que trascendió lo deportivo. 

Las imágenes de esos días son muchas y todas tienen algún significado que quedará para la historia. Recuerdo el video de los Cuervos trabajando detrás de la tribuna Brown cantando canciones. Recuerdo a Felipe Carreras subido a un container de residuos limpiando con sus casi noventa años. Recuerdo los días previos con filas interminables de hinchas asociándose; filas que hasta el momento solo, lamentablemente, se las veía en partidos que jugaban los clubes de Buenos Aires en Salta. 

También recuerdo esas vigilias. Cuervos y Cuervas con sus familias y amigos. Todos juntos. Cantando mientras pasaban las horas para que abra la secretaría. Los cientos de hinchas que viajaron desde otras provincias para no perderse ese día. El Día. 

El tema en ese tiempo era Central Norte. Para todos. No importaba más nada. Porque cuando el Pueblo se une no hay manera de no mirarlo, de no estar al lado para intentar entender que es lo que motiva a tantos. 
Pasaron algunas imágenes, que seguramente son muchas más, pero hay algo que creo que es lo más importante. Algo que a un año de esa vuelta no debemos olvidar nunca. El gesto de amor. 

Fue eso, fue amor. Fueron días, semanas y meses en donde todo aquello que nos separa quedó de lado. Las rivalidades, los resentimientos y rencores desaparecieron. Y esto sucedió solo porque estamos enamorados de Central Norte. 
Muchos pensamos diferente y miramos la vida también de manera distinta. Y el Mundo Cuervo no es la excepción. Pero hace un año lo que nos dividía se esfumó, aunque fue solo temporal. Un par de años atrás hubiese sido impensado. Pero el amor por los colores pudo más.

Tal vez una escena que describió esta situación fue el video en donde dos facciones de la hinchada que estaban enfrentadas, al llegar a las puertas de tribuna de calle Brown, decidieron que ese día importaba más el Azabache que cualquier otra cosa y dejaron al costado su rivalidad.

Lo que era imposible fue posible. Lo que muchos negaban se cristalizó. Lo que era una utopía se hizo realidad. Y no fue un sueño. Fue real. Estuvimos todos encolumnados detrás de una sola idea, de un solo proyecto. Volver. Y lo hicimos. Y lo hicimos solos. Todos juntos. Todos los Cuervos. 

Este es el legado más trascendente de esta fecha. La certeza de que unidos no tenemos imposibles. La certeza de que si se puede. Nos dimos una lección a nosotros mismos. Una prueba de madurez y de compromiso. Un gesto de amor a nuestro querido Club. 

Esperemos que se repita.
VOLVERACASA
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

San Antonio (T)

Central Norte
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal B 2017

    Central Norte

    Concepcion
    .
    Central Norte
    29/10/2017 - 16:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Lastenia

    Central Norte
    .
    Lastenia
    05/11/2017 - 16:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Central Norte

    Bella Vista
    .
    Central Norte
    12/11/2017 - 16:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Sportivo Guzman

    Central Norte
    .
    Guzman
    19/11/2017 - 16:00 HS
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
33
2
Aguilares
21
3
Sportivo Guzman
21
4
Brown
19
5
Bella Vista
19
6
Concepcion
17
7
Progreso
16
8
Atletico Amalia
15
9
Lastenia
12
10
San Antonio (T)
9