Federal A
Central piso fuerte en Formosa
Por Laura Farfán el 16/09/2019 12:28
Primera victoria y se encuentra 3ro en la tabla
El Cuervo visitó a San Martín y logró su primera victoria en el Federal A. Pero este triunfo no fue una victoria más, el equipo de Medrán le arrancó el puesto de  invito local que tenia el equipo franjeado, ya que hace más de 1 año no tenía una derrota en su estadio.
Central salió a la cancha con 2 cambios respecto al equipo que enfrentó a Sarmiento de Chaco. Hizo su debut como titular Piergiacomi remplazando a Gaggi en el sector de volante por derecha. El que se hizo presente desde el minuto cero fue Fabricio "La Perla" Reyes, quién a la postre sería vital para el triunfo cuervo, anotando su gol y participando en el tanto de Gonzalo Ríos.
El equipo de Medran salió con el clásico 4-4-2 buscando ser compacto y sabiendo que en un terreno tan reducido como el de los formoseños, iba a ser fundamental ganar las segundas pelotas. Tratar de abastecer a Reyes y Ríos para que los delanteros tengan argumentos a la hora de pisar el área. 
En el primer tiempo, fue el azabache el que se mostró mucho más firme en cancha y el que supo ocupar los espacios y tuvo el control del juego.  El trabajo de Young e Iturrieta, fueron muy importantes a la hora de la presión en el centro del campo para no dejar jugar al equipo de Ragusa, equipo que jamás le encontró la vuelta a los primeros 45 minutos. Tanto es así que tras ganarle la espalda a su marcador, la Perla encaró hacia el arco de Gorosito para ajusticiarlo, el arquero pudo desviar el remate de Reyes pero Ríos estuvo atento y pudo marcar la ventaja para el cuervo. 
Con la ventaja en la red, el cuervo se sintió con más confianza y se lo hizo sentir al franjeado.
En la segunda etapa, Ragusa sacó a un defensor para poner a un volante más y poder recuperar el control de la mitad de la cancha, de a ratos pudo hacerlo, aunque nunca de manera profunda. El gol de San Martín, a los 4'ST fue un baldazo de agua fría para Central porque fue de una jugada aislada y porque el local nunca hizo los méritos para lograrlo.
Con la paridad en el marcador, ambos equipos se dedicaron más a pelear que a jugar, mucho roce y pelotazos, fue lo que se vió en casi todo el segundo tiempo. Central tuvo que amoldarse al juego que proponía San Martín y también apostó a saltar líneas para llegar al arco de Gorosito. En uno de esos centros, llegó el penal que cambiaría la historia del partido.  Reyes agarró la pelota y fue con decisión a cobrar la  maxima pena, el remate fue al palo izquierdo y el arquero se jugó al derecho, de esta manera el goleador de Central, inscribió su nombre en la tabla del Federal A.
El descenlace del partido tuvo a un San Martín buscando el empate con centros frontales y tuvo a una defensa de Central, bien parada y aguantando el asedio.
El cuervo piso fuerte en suelo formoseño y se trajo 3 puntos de oro de una cancha donde muy pocos pudieron conseguir una victoria. Este triunfo permite al azabache, ubicarse en el 3er lugar de la tabla de posiciones y permite esperar con los ánimos en alza a Defensores de Pronunciamiento que llegará el próximo Domingo a visitar al cuervo.
#FEDERALA
#SANMARTINDEFORMOSA
#SANMARTINVSCENTRALNORTE
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Crucero del Norte
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Sportivo Belgrano
    .
    Martearena
    17/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Gimnasia y Esgrima (C.U.)

    Central Norte
    .
    Entre Rios
    24/11/2019 - 17:00:00
  • Torneo Federal A

    Central Norte

    Defensores Belgrano
    .
    Martearena
    01/12/2019 - 17:00:00
Federal A
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Boca Unidos
17
2
Sarmiento
16
3
Chaco For Ever
15
4
Guemes
15
5
Douglas Haig
14
6
Sp. Las Parejas
14
7
Central Norte
13
8
Union Sunchales
13
9
Defensores Belgrano
12
10
Crucero del Norte
12
11
DePro
10
12
Sportivo Belgrano
9
13
Gimnasia y Esgrima (C.U.)
8
14
San Martin Formosa
8
15
Juventud Unida (Gchu.)
7
Cargando encuesta...