El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Copa Argentina
Copa Argentina » ¡Gran remontada gran!
Por Administrador el 26/02/2017 21:35
0
Central se quedó con la llave
Central Norte tuvo 45 minutos brillantes y revirtió un resultado muy adverso. Luego de un mal partido en Corrientes, el Cuervo necesitaba dar vuelta un resultado adverso de 2-0 en Salta. Se jugó ayer en el estadio Padre Ernesto Martearena y para ser peor, en el inicio del encuentro de vuelta, los dirigidos por el Cholo Morales no encontraban el rumbo del partido. 
El Cuervo empezó impresiso y de a poco dejaba que se agrandara el rival. Y más, cuando los delanteros azabaches desperdiciaban las situaciones de gol, que fácilmente fueron 5 o 6 chances claras de convertir en los pies de Miguel Puntano, Matías Ceballos y Enzo Vargas. Y más se oscurecia el panorama para Central cuando, a mediados del PT, llegó el primer tanto del partido, tras una pelota parada que no alcanzó a despejar el arquero azabache Lucas Rodríguez.
De esta manera, con el resultado 0-1, se fueron a los vestuarios. Parecía muy complicado revertir el resultado para el Cuervo. Sin embargo, el ST fue casi perfecto. Todas las oportunidades malgastadas en los primeros 45 minutos quedaron atrás, y en la segunda mitad, fue todo lo contrario. La efectividad se hizo presente. El local metió 6 goles, sólo en el complemento.
Habrá sido la charla de su entrenador en el entretiempo, habrá sido el amor propio de los jugadores, el orgullo. O habrá sido que el conjunto correntino se confío y pensó que ya tenía la clasificación en el bolsillo. Para mí, se alinearon los planetas y de allí, el eclipse que ocurrirá en unas horas en el universo. Esto simplemente fue una advertencia. Lo cierto, que Central Norte se reveló. Salió a jugar el ST como una fiera. El ánimo y las ganas de los jugadores motivaron a concretar tan amplia diferencia.
En 20' ya ganaba 4-1 (resultado global 4-3) y nada de apichonarse, siguió con la misma ambisión. Los tantos fueron convertidos por Matías Encina, que apenas ingresó abrió el marcador con un golazo de chilena, Miguel Puntano, que buscó y atacó el arco rival constantemente, Nicolás Ayejes, mostrando presencia en el área contraria, Tomás Armella, pescando un rebote luego de una muy buena atajada del arquero visitante. De esta forma, el Cuervo se clasificaba a la próxima instancia de la Copa Argentina (superó a Mitre, Talleres de Perico y ayer a Ferroviario).
Los goles restantes fueron un premio a la gran actuación individual de Nicolás Guzmán y de Enzo Vargas. Ambos tuvieron un excelente partido, pero la figura de la cancha fue el Demonio (Vargas), quién desbordó durante todo el encuentro y en algunas oportunidades llegó hasta línea de fondo, concluyendo las jugadas con centros peligrosos. Suerte para él, en el último minuto picó tras un pase de Matías Ceballos, ya con los defensores agotados, y quedó mano a mano con el arquero, lo eludió y convirtió sólo frente al arco, sellando el resultado de una ¡gran remontada gran!
El conjunto del Cholo Morales se metió en la siguiente fase del torneo más federal de Argentina, y si sigue jugando de esta manera, ve con buenos ojos su continuidad en dicha competencia.
Por Emiliano Aguilera - La Voz del Cuervo
Foto: Leandro Herrera
COPAARGENTINA
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

San Antonio (T)
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal B 2017

    Concepcion

    Central Norte
    .
    Concepcion
    20/08/2017 - 17:00 HS
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
11
2
Sportivo Guzman
9
3
Aguilares
8
4
Lastenia
8
5
Bella Vista
7
6
Concepcion
6
7
San Antonio (T)
5
8
Brown
4
9
Progreso
4
10
Atletico Amalia
3