El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

General
Cuervos y Obreros solidarios
Por Juan Leandro Herrera el 05/04/2017 15:36
0
Central empató 2 a 2 ante Barrio Obrero
Central Norte visitó ayer a Barrio Obrero de Joaquín Victor González, en el estadio Emilio Manuel Zigarán, en un partido amistoso organizado por ambas instituciones con el fin de ayudar a los damnificados en la localidad Las Lajitas. Un gran gesto de solidaridad que expresa el fútbol para ayudar a todos aquellos que fueron afectados por las inundaciones.

Por un lado, el conjunto local, que con un buen presente se encuentra actualmente disputando el torneo Federal C, siendo el primer clasificado de su zona y apunto de disputar los Cuartos de Final contra Taco Pozo para seguir avanzando y buscar ascender al Federal B. Entre sus líneas se encuentra el goleador del fútbol argentino en el año 2016, Fabricio Reyes, que está a préstamo en el conjunto Obrero y luego de que finalice la competencia, regresará al Cuervo junto a su hermano Alexis Reyes (defensor central). No sólo la Perla es el único conocido por los simpatizantes azabaches, sino que también, el ex entrenador de arqueros, Alberto Martín Zalazar. es el actual Director Técnico del conjunto anteño.

Por otro lado, Central Norte que venía sin el rodaje suficiente y el roce de la competencia misma, ni mucho menos, un plantel completamente conformado, es por eso que terminó jugando en cancha el encuentro de ayer, en su mayoría con juveniles. Gran actuación de los pibes Rojas, Arellano, Peinado, Villafañe, Ayejes, Jurado, Vargas, Rodríguez y Encina. Demostraron que están claramente a la altura de pertenecer al plantel profesional y por qué no, exigirle al DT Cholo Morales, ser partícipes del próximo Federal B.
En el primer tiempo, los locales fueron superior al Cuervo y aprovecharon el mal estado del terreno, pisaron firme desde el primer minuto y mantuvieron la iniciativa en la ofensiva. Mientras que, Central no podía controlar la pelota ni conectar cinco pases seguidos. Allí sacó la ventaja Barrio Obrero.

En la segunda mitad, los dirigidos por el Cholo cambiaron de actitud y mostraron otra cara, salieron decididos a empatar el encuentro, pero pese a eso, apenas habían transitado los primeros minutos del complemento, llegó el segundo gol del conjunto conducido por Zalazar y parecía que se le volvía todo cuesta arriba para el Cuervo. Sin embargo, Central sacó la chapa, y tras una pelota parada descontó con un buen cabezazo de Nicolás Ayejes. A partir de allí, fue todo para la visita, y de tanto insistir y buscar por todos los frentes, los juveniles del Azabache elaboraron una excelente jugada en ataque y tras una escapada por el sector derecho de Gian Franco Arellano, que tocó para Luciano Villafañe, quién hizo una pared con Matías Encina y luego asistió a Francisco Peinado para que concrete el empate en el último minuto.

Fue un tiempo para cada conjunto, finalmente empataron 2-2, pero ambos planteles mostraron que aún tienen muchas cosas para mejorar. Lo positivo para el Cholo, es que cuenta con tiempo suficiente para encontrar el equipo y desarrollar sus ideas en estos meses. Aplauso para la organización y la gente que se acercó con un alimento no perecedero y pagó su entrada para solidarizarse por la causa.

Nota: Emiliano Aguilera // Fotografía: Leandro Herrera - La Voz del Cuervo
#AMISTOSO
#SOLIDARIO
#BARRIOOBRERO
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Sportivo Guzman

Central Norte
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
40
2
Sportivo Guzman
30
3
Aguilares
28
4
Progreso
25
5
Concepcion
24
6
Brown
23
7
Bella Vista
23
8
Atletico Amalia
18
9
Lastenia
17
10
San Antonio (T)
12