El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Copa Argentina
DISTINTA REALIDAD, MISMO OBJETIVO
Por Agustina Ávalos el 09/06/2017 14:15
0
Central Norte vs. Newell's: Cómo llegan los equipos, antecedentes entre sí y todo lo que tenés que saber de los planteles
    Existen cuatro antecedentes entre ellos, todos por torneos Nacionales, con un saldo de dos victorias para la Lepra, una para el Cuervo y un empate. De esta manera, el equipo del Cholo Morales buscará emparejar el corto historial entre ambos clubes y continuar avanzando en la competencia más federal de nuestro país.
    Lo ya mencionado, es una parte de la vida de estas instituciones y son solo datos estadísticos de cuando compartían categoría hace varios años atrás, sin embargo, la realidad es otra, el presente lo encuentra a uno de los clubes en la Primera División y a otro en el Federal B.
Por un lado, el rojinegro anda transitando un muy buen momento futbolístico y quizás no tanto en algunas cuestiones dirigenciales, está 5° en la tabla de posiciones y asegurándose la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Viene de perder el último partido ante el Tatengue, justamente en el mismo escenario que se enfrentarán rosarinos y salteños, así le costó el cargo al DT, Diego Osella. La siguiente fecha jugará contra Lanús, un rival directo para la lucha a la clasificación de la Copa Libertadores. Entre sus líneas cuenta con jugadores de alta jerarquía, sobre todo, sus delanteros demuestran lo importante que son para el equipo, entre Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco suman 21 goles de los 38 convertidos en este torneo.
    Mientras que por el otro lado, el Cuervo está en inactividad hace varios meses, en este año sólo disputó los partidos de Copa Argentina que lo depositaron en este lugar (es la tercera vez que logra llegar a esta instancia en dicha competencia), aunque arrancó hace un mes los entrenamientos con casi todo el grupo, mientras arribaban los jugadores que faltaban. En cuanto al plantel, hay varias caras conocidas con respecto al último torneo, sumado a los refuerzos que llegaron y a los juveniles que ya vienen jugando los encuentros clasificatorios de esta Copa.
    Todo un desafío para el DT del Azabache, Cholo Morales, y sus dirigidos, que buscarán alimentar la ilusión de los hinchas, que esperanzados esperan el partido del domingo. Después de todo, son 11 contra 11 en una cancha y defendiendo cada uno a sus colores. En el fútbol y más específicamente en esta Copa, quedó demostrado que no es un golpe al sueño la diferencia de cuatro categorías, mucho menos la desigualdad de presupuestos en los planteles. Es por eso, que el Cuervo se anima a soñar, se permite ilusionarse, y después de tantos idas y vueltas, sólo restan horas para que se enfrenten y se desvivan por el triunfo.


Nota: Emiliano Aguilera // Fotografía: Leandro Herrera - La Voz del Cuervo
#COPAARGENTINA
#32AVOS
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Atletico Amalia
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal B 2017

    Aguilares

    Central Norte
    .
    Aguilares
    30/07/2017 - 17:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Central Norte

    San Antonio (T)
    .
    Central Norte
    06/08/2017 - 17:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Concepcion

    Central Norte
    .
    Concepcion
    20/08/2017 - 17:00 HS
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
7
2
Sportivo Guzman
7
3
Concepcion
5
4
San Antonio (T)
4
5
Bella Vista
4
6
Aguilares
4
7
Progreso
3
8
Lastenia
2
9
Atletico Amalia
2
10
Brown
1