El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Federal B
El 7 salvador
Por Juan Leandro Herrera el 18/07/2017 00:44
0
Puntano fue el goleador del partido
Central Norte no la pasó nada bien en Tucumán. El cuervo comenzó perdiendo a los 7' y 12' después ya caía por 2 a 0. La tarde era fría y se volvía totalmente negra para los dirigidos por Acosta. Los refuerzos no rindieron como se esperaba (excepto Formaggioni de partido aceptable). Rudler pudo estampar el 1 a 0 a minutos de haber comenzado el juego, pero la definición fue mala y prefirió buscar la falta y expulsión del arquero marino, pero el árbitro Aldeco no compró.

Sin dudas Vega, el defensor lateral que llegó como refuerzo fue lo peor de la cancha. El 4 estuvo desorientado todo el encuentro y tuvo responsabilidad directa en los dos goles de Almirante. En el primero perdiendo la marca y dejando el espacio libre a Salazar para que marque por debajo de Maino y en el segundo gol regalando la espalda y perdiendo en velocidad lo que le permitió a los locales la ventaja por 2 a 0 antes de los 20 del primer tiempo.

Pero Central tiene jugadores que saben lo que significa esta camiseta. Que saben lo que es calzarse la blanca y negra (o la bordo, en este caso) y salir a buscar la victoria a pesar de tener todo en contra. Así fue que Puntano se convirtió en el héroe de la jornada, el gran precio de guapeadas y potencia ofensiva. Con olfato goleador recibió a los 32' una pelota que Reyes apenas la peinó en el borde del área grande y con gran jerarquía la acomodó, sacándose dos rivales de encima, para definir de zurda y romper la garganta de los diversos relatores que viajaron de Salta a San Isidro de Lules, dispuestos a gritar los goles del 7 y trasladar toda la emoción de su relato a los miles de corazones salteños latiendo por Central.

Y que decir del segundo gol. Si de aprovechar errores defensivos hablamos, el es un especialista. Faltando 4' para el final de la primera etapa, Willy presionó y provocó el error de los centrales del marino, se enfrentó cara a cara con el arquero Fernández y lo dejó pagando con un toque sutil. Ya sin nada más que preparar el festejo, le dio un pase a la red y abrió las alas cual cuervo por los aires. Se abrazó con Reyes y Jurado y miró al cielo, dedicando este hermoso gol a lo más alto.

El segundo tiempo pudo haber sido para cualquiera de los dos, con el local manejando los tiempos del partido, como podía; y Central tratando de ganarlo de contra. Pero ninguno de los dos equipos mostró jugadas claras de gol y pasaron los 45' sin pena ni gloria.

El cuervo se volvió con un punto bajo el brazo que, por lo mostrado en Tucumán, sirve muchísimo. Ahora recibirá a Amalia por la Fecha 3 del Federal B, buscando mejorar la imagen que dejó, que sin duda no es la esperada.

Nota y Fotografía: Leandro Herrera - La Voz del Cuervo
VISITANTE
LULES
ALTEBROWN
FECHA2
FEDERALB
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Sportivo Guzman

Central Norte
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
40
2
Sportivo Guzman
30
3
Aguilares
28
4
Progreso
25
5
Concepcion
24
6
Brown
23
7
Bella Vista
23
8
Atletico Amalia
18
9
Lastenia
17
10
San Antonio (T)
12