El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Institucional
Elecciones » Cambio de paradigma
Por Administrador el 27/03/2017 18:58
0
El socio emitió un mensaje
Pasó una nueva elección en Central Norte. Tal vez una de las más peleadas desde que el Club vive una democracia tranquila y real. Y también hay mucho para decir. En la antesala existió la famosa chicana desde los dos lados. Inclusive con cuestiones personales. Sin embargo el comportamiento de las dos listas durante la jornada y en su finalización describe una maduración política que le hace bien a nuestro querido Central Norte.

Pero hay un aspecto que no muchos tuvieron en cuenta a la hora de analizar la diferencia de votos. Por un lado, eran expresiones comunes el decir: “va a ser parejo” o “será para cualquiera”. Con una asistencia de más del 80 por ciento, la diferencia fue tajante. Fue todo un mensaje. ¿Y cuál fue el mensaje? ¿Qué dijo el Socio?

El Socio votó a un Club Institución por sobre un Club de Fútbol. Hace años atrás, cuando Central solo tenía el fútbol como convocatoria, hubiese sido impensado que gane una gestión con cuatro chances perdidas de ascenso. ¿Por qué? Porque solo se respiraba fútbol. Porque cuando terminaba el torneo el Club estaba totalmente cerrado. En las tribunas, en los pasillos, en la cabeza de todos los Cuervos.

Eso se modificó en el último tiempo. Existen disciplinas con más entidad. Existe vida más allá del fútbol. Se aprecia un cambio cultural en la cabeza del hincha del Cuervo.

La clave de la lista ganadora fue capitalizar todas esas conquistas. Independientemente si algunas eran propias o no. El Socio identificó los progresos sociales, culturales, institucionales y multidisciplinarios en la Lista Centenario. ¿Y el fútbol? Quedó en segundo plano. Algunos podrán decir que Central es solo fútbol o desde el lado de la Comisión Directiva actual que se hizo lo posible para ascender y que no son fracasos. Pero el futbolero, o el que solía ser apasionado por el fútbol y fue a votar, cambió su voto. No importa la realidad del primer equipo que participa en los torneos oficiales. Importa que el Club crezca en otros ámbitos.

Si bien las dos listas tenían en sus filas artífices de los últimos progresos en Central, la Lista Centenario, desde su lugar oficial, realizó un fino trabajo de lograr identificar todo lo que se conquistó con su gestión. Esa capitalización fue la que votó el Socio.

Vale una aclaración. No estamos haciendo un juicio de valor sobre si la apropiación del progreso de Central estuvo bien o mal o si son fracasos o no los torneos disputados desde el descenso del 2014. Eso es otra discusión. Solo estamos describiendo lo que para nosotros representó esa brecha de 120 votos. Recién en tres años más se podrá reafirmar, o no, nuestro análisis en las próximas elecciones. Pero lo cierto es que el Socio votó de forma diferente. Cambió el paradigma de los clubes que solo pensaban en fútbol.    

Por Pierre Nodoyuna - La Voz del Cuervo
Foto: Leandro Herrera - La Voz del Cuervo
ELECCIONES
COMENTARIOS
Tambien te puede interesar
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Atlas

Central Norte