El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Institucional
Elecciones » El panorama
Por Administrador el 27/02/2017 21:48
0
Se llevarán a cabo el 25 de Marzo
Estamos en tiempos de elecciones. Pero son diferentes a las que fuimos testigos en años anteriores. Recordamos la última, con dos formas totalmente diferentes de ver la realidad del Club. Hoy el panorama es otro y vamos a hablar un poco de ello. Existen dos listas concretas hasta el momento, pese a que se habla de que podrían formar parte de las elecciones hasta cuatro propuestas.

Por un lado la lista oficialista, con el presidente actual, Héctor D´Francesco a la cabeza. Por otro, la lista 9 de Marzo con Marcos Colorito como principal referente. Ahora bien, al existir dos o más propuestas de cambio nos da la pauta de que todo un sector piensa que hay cuestiones que deben cambiar de rumbo. Es la esencia de una competencia electoral. Pero también el sector que está convencido de haber realizado una óptima gestión y por ende, desea renovar la misma.

En este sentido es necesario marcar algunos puntos de la gestión actual. Los aspectos positivos son los siguientes: vida social en el Club, la realización de obras (que fueron motivadas desde grupos de hinchas y socios como Camino al Centenario, Info Cuerva, etc.) y también la revitalización de la base societaria, con un sistema web online, venta de indumentaria, etc. Recordar la llegada del Hockey a Central y la participación este año en los torneos oficiales.

En contraposición, el aspecto negativo mas significativo es el fútbol profesional. Desde el descenso del 2014 que el equipo tuvo cuatro chances de buscar el ascenso y no lo pudo lograr. Es cierto que nadie tiene la fórmula del éxito y que en una cancha son once contra once, pero también es cierto en cada torneo disputado se notó falta de experiencia y picardía dirigencial. Faltó ese plus que un Club con mística y hambre de gloria lo debe tener. No debemos olvidar tampoco algunas promesas incumplidas como fue el caso de la famosa auditoria de la gestión anterior que quedó en la nada. En su momento también realizaban rendiciones de los partidos para todos los socios e hinchas, algo que es sumamente importante, pero con el correr de los partidos se dejaron de publicar.

Por último, la confrontación entre referentes y dirigentes de la actual Comisión Directiva fue algo que no puede pasar desapercibido. Idas y vueltas, mensajes públicos agresivos, chicanas, son cuestiones que pensamos que nunca más iban a suceder en Central Norte, cuestiones que habíamos dejado atrás.

Hay aspectos destacables que creemos que escapan a la gestión actual. Si bien están de alguna manera identificados por ser quienes manejan al Club, podemos definir al Voley, Fútbol Femenino y Hockey como disciplinas autogestionadas. Sus éxitos y su trabajo es esencialmente producto de los esfuerzos de sus principales referentes. Lo mismo sucede con Aprocen y el manejo de la Escuela de Fútbol y las Divisiones Inferiores. Encontramos a una CD que contempla todas estas actividades pero desde la formalidad, no en el día a día. Por último marcar el gran suceso del 2016 que resultó en la vuelta a casa. El grupo Camino al Centenario fue el principal referente de volver a jugar en el Dr. Luis Güemes. Junto con la ayuda de otros grupos de socios e hinchas. Inclusive ex-dirigentes aportaron con dinero o materiales para lograr el objetivo. Fue un gran movimiento del Club en su conjunto. Por ende nadie se puede adjudicar de manera absoluta la vuelta a casa. Hasta el momento mencionamos algunos puntos que nos parecen importantes de cara a la elección que se viene.

En los próximos días, y ya con un panorama más concreto de las listas que van a participar, vamos a realizar las entrevistas para entregarles las posturas de cada nueva idea de gestión.
Por último, creemos que algo que no debemos dejar de lado es que exista la posibilidad real de que existan elecciones en nuestro Club. Durante mucho tiempo nuestra Institución fue tierra de nadie. Hoy por hoy es diferente. Pero tampoco esto nos debe dejar sentados y esperando. Las elecciones se deben realizar de manera correcta. ¿Qué decimos con esto? Que se respete un padrón de socios genuinos en condiciones de votar. Que se respete la imagen de nuestro Club ante los medios y la sociedad, dejando de lado los eternos egos que siempre habitaron los pasillos de Central.

Esto es algo en lo que hicimos hincapié y que forma parte de todo aquel que posee poder o lo quiere tener en el Club. Ese maldito ego que divide, que subestima, que engrandece los personalismos. Hay que pensar en Central Norte, y no en nombres que están o estarán solo de paso. 
ELECCIONES
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

San Antonio (T)

Central Norte
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal B 2017

    Central Norte

    Concepcion
    .
    Central Norte
    29/10/2017 - 16:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Lastenia

    Central Norte
    .
    Lastenia
    05/11/2017 - 16:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Central Norte

    Bella Vista
    .
    Central Norte
    12/11/2017 - 16:00 HS
  • Torneo Federal B 2017

    Sportivo Guzman

    Central Norte
    .
    Guzman
    19/11/2017 - 16:00 HS
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
33
2
Aguilares
21
3
Sportivo Guzman
21
4
Brown
19
5
Bella Vista
19
6
Concepcion
17
7
Progreso
16
8
Atletico Amalia
15
9
Lastenia
12
10
San Antonio (T)
9