El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Federal B
Federal B » No merecemos esto
Por Administrador el 20/12/2016 01:48
0
Otra vez sopa...
La verdad que no se por donde arrancar esta nota. No soy de quedarme sin palabras. Pero lo del domingo fue un golpe demasiado duro. Ver tanta gente llorando. Abrazándose. Algunos sin fuerzas y con sus manos en el alambrado sostenían sus cuerpos. Las caras con las miradas perdidas sin explicación. No quiero ser fatalista, pero al fútbol, los apasionados, lo vivimos con pasión. 
Antes de continuar quiero dejar algo bien en claro. Creo firmemente en la integridad de los jugadores y cuerpo técnico. ¿Qué quiero decir con esto? Que estoy convencido en que querían salir a ganar el partido. Lograr el ascenso era tan importante para ellos como para todos nosotros, todos los Cuervos. 
Pero lo del domingo lo viví antes. Y sucedió en el 2014 en el descenso ante Juventud Antoniana. Llegamos al partido como favoritos. Con todo a nuestro favor. Y se repitió la historia. ¿Y cuál fue esa historia? Que muchos jugadores no estuvieron a la altura. Yo me banco perder. Me banco descender. Me banco que en un partido nos llenen la canasta. Pero me gusta caer con la frente en alto. Luchando. Dando batalla. Y eso, tanto el domingo como en aquel partido del descenso, no sucedió.
No le voy a caer al Gato Rodriguez por el error que le costó el segundo gol a Huracán, ni tampoco a los que no convirtieron sus penales. Pero desde la tribuna percibí que faltó entrega. Hay una jugada clara. Banda izquierda de Central, segundo tiempo. Willy Puntano va a recuperar una pelota y se tira con alma y vida realizando una falta que le podría haber costado una expulsión. Muchos dirán que eso no es fútbol. Pero eso se llama garra, corazón. No sentirse menos que nadie. 
No quiero hacer demagogia ni apuntar con el dedo solo por sacarme la bronca de lo que sucedió. Pero nos faltó eso. Nos falto ese plus que si lo tuvo el Globo. Jugadores que tuvieron un viaje a Salta en colectivo de 30 horas. Si, leyeron bien. 30 horas. Un Club humilde. Que vino sabiendo que se enfrentaba a un gigante. Y nunca, ni siquiera por un minuto, les tembló el pulso. Eso es jugar una final. 
Fue un partido con muchas sensaciones. De todo tipo. Una tragedia vivida en 90 minutos y más. Con un gol tempranero que nadie esperaba. Con cambios irrazonables. Un nerviosismo reinante en el campo de juego y en el banco de suplentes que se trasladó definitivamente a las tribunas. 
Y no nos merecemos esto. Ya son varios años en donde el final siempre es una puñalada que nos deja sin palabras. El hincha Cuervo es sufrido. Es parte estamental de nuestra esencia. Pero en esos momentos jodidos, en los peores escenarios, queremos que nuestra camiseta caiga de pie. Que brote del alma esa fuerza imparable que haga temblar los dientes del adversario.
Ayer, una vez más lo repito, esperaba más. No merecemos esto. 

Foto: Cintia Casimiro - La Voz del Cuervo
 

FEDERALB
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Sportivo Guzman

Central Norte
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
40
2
Sportivo Guzman
30
3
Aguilares
28
4
Progreso
25
5
Concepcion
24
6
Brown
23
7
Bella Vista
23
8
Atletico Amalia
18
9
Lastenia
17
10
San Antonio (T)
12