El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Federal B
Hoy es el día
Por Juan Leandro Herrera el 22/12/2017 10:55
0
Central va por la gloria
Central Norte está a horas de disputar el encuentro más importante del año frente a Racing de Nueva Italia. Este torneo brinda 4 ascensos al Federal A y ya se conocieron a tres que obtuvieron la gloria, solo falta descubrir el cuarto entre salteños y cordobeses. Obviamente, es una final y no será fácil, como seguramente ninguna en la historia, cada parte juega su propio partido y busca sacar ventaja a cada minuto. 

Por un lado, EL RIVAL, que comenzó a jugar este encuentro desde el inicio de la semana. En estos últimos días, se estuvo hablando mucho sobre el cambio de horario solicitado por la Academia, ya que los vuelos estaban suspendidos temporalmente. Finalmente la reprogramación fue concedida y se verán las caras hoy viernes a las 17:00 en el Dr. Luis Güemes. Aunque es difícil de entender el cambio de fecha, ya que el plantel se trasladó a Salta en colectivo y no en avión, siendo así también, que las demás finales se disputaron sin excepción. Otra cosa que logró la academia es cambiar el árbitro, ya que manifestaban que Rivero, el designado por el consejo, era un árbitro que favorecía a Central.

Por otro lado, EL PLANTEL, que tiene que luchar contra vientos y mareas. Principalmente la ansiedad que se extendió algunos días por la postergación del partido. La preparación del DT y del Cuerpo Técnico para ultimar detalles y llegar de la mejor manera. Evadir las malas críticas del periodismo. La procesión que corre por dentro de cada jugador y todos los factores que suceden previos a la gran final.

Un párrafo para LOS DIRIGENTES también, que hay que destacar la decisión acertada de disputar el encuentro en Barrio Norte, aunque también se nota que la resignación de dinero por no jugar en el Martearena, se lo quieren recobrar privándole el acceso a los jubilados, a las damas y a los menores, cobrándole una entrada a precio general. Más, el precio elevado de los tickets y la ausencia de beneficios para los Socios en situaciones como éstas. Y obviamente, también remarcar la mala atención, la falta de voluntad, la errónea gestión y la nula autocrítica de algunos empleados del club para con la gente. Y también felicitar por tratar de acondicionar el estadio de la mejor manera, colocando tribunas techadas y con acceso a la electricidad para la prensa. El excelente estado del campo de juego y las comodidades brindadas para el público y los principales protagonistas del espectáculo.

Y por último, pero no menos importante, LA GENTE, que hace todo lo posible para apoyar en este momento al club. Los que viajaron en el partido de ida y se metieron infiltrados a la cancha. Los que pagan su cuota de Socio para estar al día y no perderse por nada en el mundo el encuentro de vuelta. Aquellos que están preparando el recibimiento, recolectando aportes y picando papelitos todos los días. Los que rezan depositando toda su fé para que hoy sea lo que todos esperamos. Las promesas realizadas, las cábalas, las fotografías del pasado y los miedos al fracaso. Pero, lo más importante es la confianza de que el plantel pueda revertir el resultado en NUESTRA CASA.

Pese a que todos, cada uno desde su lugar, está disputando este partido desde el comienzo de semana y a su propia manera, finalmente hoy se conocerá el desenlace de la historia, esta historia que se resumirá todo un año completo en tan sólo 90 minutos. Lógicamente, tenemos buenas y malas sensaciones y situaciones. La previa se hace demasiado extensa y la ansiedad desborda de nuestros cuerpos. El corazón se inunda de emoción y el tiempo parece ser nuestro principal enemigo. Pueden también, haber cambiado la fecha y el horario del partido. Los dirigentes abusarse de los precios de las entradas sin excepción. Y aunque el resultado es favorable por 1-0 para Racing, y muchas cosas más que hay que remar en contra, sin embargo, tenemos el factor positivo más importante de nuestro lado, que todos juntos EN CASA SOMOS INVENCIBLES.

Nota: Emiliano Aguilera // Fotografía: Leandro Herrera - La Voz del Cuervo
FINAL
CENTRAL
DR LUIS GUEMES
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Racing de Cordoba

Central Norte