El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Federal B
Improvisación
Por Administrador el 17/06/2017 13:14
0
El Federal B arranca el 9 de julio
Central Norte es una de las instituciones con más historia y convocatoria del norte argentino, sin dudas, es el equipo mas trascendente de esta categoría.
Llama poderosamente la atención el armado y la preparación para el próximo torneo que dará inicio el 9 de Julio. El Cuervo va por su quinta participación en esta categoría. La Voz del Cuervo estuvo acompañando al Azabache en cada pretemporada y previa de los torneos y llama la atención que a menos de 25 días del debut, el equipo no haya comenzado a hacer la pretemporada fuerte, que todavía no haya arreglado la parte contractual con muchos de los jugadores que quedaron del torneo pasado y mucho menos que no haya presentado a ninguno de esos 5 o 6 refuerzos que la misma Comisión Directiva anunció que llegarían para jerarquizar al plantel.

No quisimos quedarnos con nuestra opinión y preguntamos a los que saben, pudimos consultar con 2 técnicos recibidos y con mucha experiencia en este torneo. Ambos coincidieron que los tiempos recomendados para una buena preparación es de 45 días, 10 a 15 para hacer un trabajo intenso en la parte física y el resto para poner a punto al plantel para el inicio de la competencia.

La " planificación " de una pretemporada arranca con el cuerpo técnico eligiendo un esquema táctico madre, que será el que se use para la mayor parte del torneo. El siguiente paso es ver si se cuenta con los jugadores para ejecutar dicho sistema de juego, caso contrario, el DT pide los mismos a la Comisión Directiva. Ya con todos los jugadores a disposición, el cuerpo técnico planifica los trabajos específicos para cada jugador; terminada la parte física se comienzan con los partidos amistosos ( 5 o 6 serían el número ideal ) subiendo el grado de dificultad conforme vayan pasando los partidos. Ahora bien, ninguno de estos plazos se están cumpliendo y eso es lo que preocupa al pueblo azabache.

No se nota el trabajo del Departamento de Fútbol y la Comisión Directiva. El Jueves 22, Central Norte comenzaría su pretemporada en el Hotel de la Liga y sólo tendrá 17 días de trabajo aproximadamente.
Sabemos de la predisposición del Cholo Morales y todo su cuerpo técnicos pero no depende de ellos la parte logística y están atados al trabajo de la Comisión Directiva.
PRETEMPORADA
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

Brown
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal B 2017

    Atletico Amalia

    Central Norte
    .
    Amalia
    01/10/2017 - 16:30 HS
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
27
2
Aguilares
17
3
Brown
16
4
Sportivo Guzman
16
5
Bella Vista
12
6
Concepcion
11
7
Atletico Amalia
11
8
Lastenia
10
9
San Antonio (T)
7
10
Progreso
6