El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Federal B
La Final » El Pueblo Avanza
Por Administrador el 15/12/2016 20:59
0
Central Norte se mueve
Lo que se vive en Central Norte no es de ahora. Viene desde hace un tiempo. Si bien está motivado en los últimos días por la final del Federal B, también es cierto que este 2016 fue un año más que importante para el Cuervo. Pero es otra cosa la que nos conmueve en estos días. Y es la materia prima de nuestro querido Club, aquello que brilla, para bien y algunas veces para mal, la gente, el Pueblo. 
Dicen que la esperanza nunca se pierde. Pero a los sufridos como todos nosotros, los hinchas de Central Norte, esa esperanza se transformó en fortaleza. Fueron muchos años de tristezas. Hasta pensamos que imaginar alegrías era solo soñar, despiertos, pero solo soñar. 
Ahora pasamos por el Club y vemos filas y filas de hinchas esperando para comprar su entrada. Con alegría. Preparándose para algo que esperaron con ansias. Algo colectivo. Esos momentos que no son muchos en nuestra historia, pero que lo disfrutamos sin desperdicio. Pero ese Pueblo que se manifiesta en los pasillos de Central no esta por que sí. No solo espera por un partido de fútbol. Hay algo más. 
En los pasillos está el laburante, el que se sacrifica todo el año. El que ve que el mango no alcanza y que cada vez cuesta más. El que cobra y corre a comprarles a sus pibes las camisetas de Central aunque después se las vea en apuros. El que cuando nació su primer hijo lo primero que pensó fue en comprarle un conjunto negro y blanco. El que ahorra en la semana para las entradas y si no junta para su familia lo escucha por radio. O todos o ninguno. 
En los pasillos está el abuelo. Ese viejo que tiene mas historias que la Biblia. En cada medio metro que avanza la fila, es una nueva historia que contar, que compartir. Ese viejo las vivió a todas. El más que nadie sabe que estos momentos deben ser aprovechados. No dejarlos pasar. Su vida es un fiel reflejo de tiempos brillantes y de tiempos de mucha oscuridad. 
En los pasillos están las madres. Como decimos siempre: "lo más grande es mi vieja y Central Norte". Bueno, los dos amores inclaudicables se juntan. Esperan pacientes. Con sus hijos vestidos con el negro y blanco. En la fila se imaginan el domingo. Lo sienten. Con su delicadeza planifican ese día. Minuto a minuto. Con la madurez que las caracteriza, son cautelosas. 
En los pasillos están los jóvenes. Los que alborotan la vida. Los que alegran cada rincón del Club. Para ellos, Central Norte es todos los días. Tienen para su entrada y con las monedas que sobran llevan cotillón para colaborar con el recibimiento. Tal vez son los mas curiosos. Muchos de ellos no vivieron las épocas más gloriosas del Azabache. Pero su fervor y pasión desenfrenada es más fuerte. Tienen tanta energía que contagia. Son los que cantan primero, los que vivirán ese domingo un día mágico. 
En los pasillos está el canillita, el frutero, el empleado de comercio, el mensajero, el que vende golosinas en los colectivos, el que labura horas y horas en negro y llega hecho pedazos a su casa esperando una caricia de su hijo y un plato de comida caliente. 
En los pasillos de Central está el Pueblo. 

Por Pierre Nodoyuna - La Voz del Cuervo / Foto: Leandro Herrera

LAFINAL
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Central Norte

San Antonio (T)
PRÓXIMOS PARTIDOS
  • Torneo Federal B 2017

    Concepcion

    Central Norte
    .
    Concepcion
    20/08/2017 - 17:00 HS
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
11
2
Sportivo Guzman
9
3
Aguilares
8
4
Lastenia
8
5
Bella Vista
7
6
Concepcion
6
7
San Antonio (T)
5
8
Brown
4
9
Progreso
4
10
Atletico Amalia
3