Regional Amateur
Me llaman Central Norte
Por Administrador el 11/02/2019 13:34
Salta de Blanco y Negro
¡Mira papá! ¿Adónde va toda esa gente en camiones? Están contentos papá. ¿Me llevas?

Cruzaba por la Avenida Paraguay y pasaban cientos, miles. Por las ciclovías, en el puente, por la pasarela, en las estaciones de servicio. Un niño sentado en un cordón le preguntaba a su padre que estaba pasando que un domingo por la tarde alborotaba a una ciudad. El tata dijo: “hoy juega Central Norte, y eso que ves, son ellos, eso que ves, es Central Norte”.

En tiempos donde el bolsillo aprieta, en tiempos en donde lo popular es una verdadera trinchera hacia los gobiernos que nos intentan tirar abajo, el barrio, la villa, la familia se expresa, sale a la calle, como manifestaciones de libertad y gozo hacia lo que se disfruta como propio, el fútbol. Y ahí está Central Norte, marcando presencia una vez más. Alterando el orden de un domingo, agitando corazones sin cesar.

Algunos se sorprenden por la cantidad de gente, muchos periodistas. Pero se sorprenden porque no conocen al pueblo. No van a sentir nunca la emoción de sentirse libres cuando se marcha con hermanos y hermanas.  Esa gran expresión de devoción solo la vive el que día a día imagina ese momento. Se lo imagina el que labura 10 o 12 horas por día por unas monedas.  Se lo imagina el que soporta de lunes a lunes toda clase de impedimentos para sobrevivir. Se lo imagina el que es explotado por un techo para resguardarse de la lluvia. Se lo imagina el que a veces debe dejar de comer para que sus hijos no sientan la panza vacía. Ellos imaginan estar el domingo, y finalmente hacen lo imposible por estar. Y eso que vemos es libertad, reacción, un gran grito colectivo.

Todo eso junto ve el niño. Y quiere estar, sentirse parte, sumarse a esa gran locura colectiva. ¿Quién no querría estar? Aquel que no se sienta pueblo. Aquel que ve en lo popular una amenaza. Aquel que odia la libertad.

Por eso no olvidemos lo que está pasando. No es casualidad. Que nadie quiera disfrazar el caminar del pueblo. Eso que todos ven, eso que altera el orden de toda una provincia, eso se llama Central Norte señores.
Foto: Realidad Deportiva
CENTRALNORTE
FACEBOOK LIVE
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Guarani A. Franco

Central Norte