El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Copa Argentina
Víctimas de una desorganización antifederal
Por Juan Leandro Herrera el 18/05/2017 14:16
0
¿Cuando juega Central Norte?
Hace 43 días, el hincha de Central Norte conocía a su rival por los 32° de la Copa Argentina. Al saber que era Newell's, un grande de nuestro fútbol nacional, la ilusión se hizo inmensa y a la mayoría los desvelaba conocer cuando sería ese glorioso día para nuestro Club y en que lugar se produciría el gran encuentro. Al parecer, para los organizadores de la Copa Argentina, la ilusión de un pueblo no significa nada y no solo me refiero a nuestro Club, sino a la gran mayoría de los Clubes del interior que son víctimas de una desorganización impulsada por el poco interés o la poca "atracción" que genera (para ellos) estos partidos.

Lo cierto es que solo se van jugando 6 partidos de los 32, habiendo transcurrido ya casi dos meses desde el sorteo. Al primer encuentro lo jugó Rosario Central y Cañuelas en cancha de Unión de Santa Fe. Los de Bs.As debieron recorrer 500 km y los rosarinos solo 170 km. Luego siguió el encuentro entre Banfiel y Chaco For Ever, increíblemente programado en cancha de Quilmes. Los del taladro solo tuvieron que recorrer 17 km, mientras tanto los chaqueños hicieron un viaje de 1000 km. Es casi una burla pensar con estos ejemplos que la Copa Argentina sea "federal" cuando siempre se terminan dando ventajas o beneficios a los Clubes de mayor jerarquía o a los ubicados en Buenos Aires.

Ni hablar del viaje que hizo Gimnasia de Mendoza. Se recorrió de oeste a este el país haciendo 1.100 km para ganarle por penales a Quilmes que solo tuvo que hacer 15 km para llegar a la cancha de Temperley. ¿Y Central Norte? nada. Todavía no está entre los 5 partidos que hasta ahora tiene programado esta Copa Argentina.

A pesar de no tener información oficial, se estuvieron manejando fechas que fueron propuestas pero nunca oficializadas. La primera que sonó muy fuerte fue el martes 30 de mayo (todavía no descartada). La que se viene manejando con más fuerza en estos últimos días es el miércoles 14 de junio en Córdoba (cancha de Instituto o Mario Alberto Kempres) o en el Cementerio de los Elefantes, cancha de Colón de Santa Fe. Si se llegara a dar el caso de una de estas canchas sería, de todas formas, Central el que debería recorrer muchísimos más kilómetros que Newell's Old Boys.

Córdoba:
  • Central Norte: 872 km.
  • Newell's Old Boys: 405 km
Estadio Colón de Santa Fe:
  • Central Norte: 1.033 km
  • Newell's Old Boys: 175 km
A pesar del desconcierto y de no tener nada en claro, el hincha de Central ya tiene la cabeza puesta en lo que será ese partido. Muchos empezaron a ofrecer tráfics, colectivos, autos con destino a la ciudad de córdoba; otros simplemente ofrecen un lugar juegue donde se juegue. La movilización interior que transita por las venas del hincha cuervo es algo que nunca nadie lo va a entender, menos los organizadores de este torneo. Quedará esperar alguna confirmación oficial. Hasta el momento, lo único oficial y que se sabe con certeza es que el día que nos toque jugar, lugar donde nos manden, sea la hora que sea, el estadio va a explotar de hinchas de Central Norte y demostraremos porque somos los más grandes del norte y dejaremos en claro que con la ilusión de un grande no se juega jamás.

Nota y Fotografía: Leandro Herrera - La Voz del Cuervo
COPA ARGENTINA
NEWELLS
CORDOBA
ROSARIO
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Atlas

Central Norte