El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

El Club
Yo soy extraordinario
Por Administrador el 15/08/2017 21:46
0
Soy solamente de Central Norte
Estos días vivimos la euforia de lo foráneo en nuestra tierra. Largas filas por tener una entrada para ver a River o Boca. Precios exorbitantes para ver a los equipos que los medios establecieron como los primeros que deben ser elegidos por todo aquel que viva en el interior. Y con todo esto es inevitable preguntarse qué es lo que nos diferencia a los hinchas de un solo equipo con aquellos que a la distancia parecen estar colonizados por un sentimiento que se motiva desde la espectacularización del fútbol.

Lo único que pueden tener en común es el fútbol, como deporte. Luego existe una diferencia clara que tiene que ver con lo ordinario y lo extraordinario. ¿Por qué? Lo ordinario es lo común, lo corriente. Ahí el mensaje es diferente. Ser hincha de Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racíng es lo común. Ahora bien, ser hincha solo de un Club salteño es extraordinario. Es ir contra la corriente que se motiva desde los medios de comunicación. Ser extraordinario es transgredir lo establecido, o bien, lo que nos naturalizan desde niños. Si te preguntan: ¿Sos de Boca o River? , y la contestación es la siguiente: “Soy solo de Central Norte” (u otro equipo salteño), entonces ahí tiene presencia lo extraordinario. Lo diferente. Lo auténtico y genuino.

Entonces, ¿por qué no somos como esos que dicen ser hinchas de los equipos de Buenos Aires y luego, seguramente como muchos, ubican a sus equipos de Salta? Por lo siguiente:
-          Yo no soy como esos que a miles de kilómetros encienden su “pasión” con un botón de un control remoto y sus ojos perciben al “amor de su vida” por medio del camarógrafo del canal de TV. Yo voy el domingo a ver a mi equipo, camino a la cancha y respiro ese aire que solo un devoto practicante tiene el lujo de sentirlo.
-          Yo no soy como esos que se motivan por las tapas de los diarios y los grandes canales de deportes nacionales. Yo vivo cada día pensando en blanco y negro, buscando información y compartiendo con aquellos que caminan al lado mío.
-          Yo no soy como esos que solo son un número más en el gran espectro que representan los clubes de Buenos Aires. Yo formo parte del Mundo Central Norte. Pertenezco. Soy protagonista.
-          Yo no soy como esos que en los peores momentos de su equipo apagan el TV y la pena se va. Yo lloro en la tribuna, junto a miles más, dejando caer mis lágrimas en el mismo lugar en donde la vida nos da una nueva cachetada.
-          Yo no soy como esos que viven sus emociones como si fuera una telenovela mexicana. Yo lo siento, lo percibo.
-          Yo no soy como esos que cuando gritan un gol saltan y miran al TV. Yo abrazo al que tengo al lado, miro al cielo y mi grito se une al de otros que acompañan mi locura.
-          Yo no soy como esos que no conocen las necesidades de su Club ni tampoco a sus protagonistas en el día a día. Yo conozco las paredes. Las toco cuando paso. Miro a esos personajes que siempre están; el que vende banderas y gorros, el que tiene su puesto de frutas, el viejo que va con su nieto, el que te vende la entrada. Soy socio y tengo mi carnet que lo muestro con orgullo. 
-          Yo no soy como esos que asocian a su Club con monumentos y héroes de Buenos Aires. Yo soy de la tierra del gran General Güemes, del folklore, de los vinos de Cafayate, de los Infernales, yo soy salteño y de Central Norte.   -           Yo no soy como esos que miran a sus ídolos en la tapa de un diario o en un programa de TV. Yo los veo en la calle, a la salida de un partido. Les doy un abrazo y me saco una foto con ellos. Y me siento un agradecido a la vida.
-          Yo no soy como esos que esperan a que sus equipos lleguen a Salta y deben estar a un costado de la “hinchada” porteña. Yo voy a la tribuna donde estoy siempre, donde mejor me siento, porque formo parte de Central Norte.
-          Yo no soy como esos que cuando el equipo porteño llega va al mejor hotel y no saluda, o también juega su partido con suplentes porque no vale la pena exigir a las “estrellas” en partidos intrascendentes. Yo hasta voy a ver el torneo Anual o las inferiores para conocer a los pibes que vestirán algún día la camiseta de mi amado Club.
-          Yo no soy como esos que en la jerarquía del Club porteño están en el último escalón. Yo formo parte de la Historia de Central Norte. La recorro. La vivo.

Por todo esto y muchas cosas más, me considero solamente hincha de Central Norte; por todo esto y muchas cosas más, yo soy EXTRAORDINARIO. 
CENTRALNORTE
COMENTARIOS
Cargando encuesta...
ÚLTIMO PARTIDO

Sportivo Guzman

Central Norte
Federal B 2017
POSICIONES
#
Equipo
Ptos
1
Central Norte
40
2
Sportivo Guzman
30
3
Aguilares
28
4
Progreso
25
5
Concepcion
24
6
Brown
23
7
Bella Vista
23
8
Atletico Amalia
18
9
Lastenia
17
10
San Antonio (T)
12